Padres de San Diego Video

Tatis Jr. pega dos cuadrangulares que salvan a Padres de la eliminación

viernes 2 octubre , 2020

Creado por:

Manny Machado y Fernando Tatis Jr | Foto: EFE EPA JOHN G. MABANGLO

Los Padres de San Diego confirmaron que tienen en el joven toletero dominicano Fernando Tatis Jr. al líder que necesitaban para protagonizar remontadas como la lograda ante los Cardenales de San Luis en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Nacional que ganaron por 11-9.

Los Padres, que enfrentaba una posible eliminación de los playoffs, después estar abajo cuatro carreras en el sexto episodio, Tatis Jr. puso la chispa que encendió a la ofensiva del equipo de San Diego al pegar cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo, que sería decisivo.

Su compatriota Manny Machado lo imitó y siguió con otro bambinazo solitario que puso el empate (6-6) en la pizarra.

Tatis Jr. la volvería a botar en la baja del séptimo episodio con otro corredor en base, esta vez por el jardín derecho, para aumentar la ventaja de los Padres a 9-6. El batazo lo celebró con un épico bat flip.


El pelotero dominicano de 21 años se convierte en el tercer jugador más joven en la historia (21 años, 273 días de nacido) con un partido de dos o más cuadrangulares en postemporada.

Sólo el curazoleño Andruw Jones y el puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, lo hicieron siendo más jóvenes.

Con su primer cañonazo, Tatis Jr. se convirtió en el pelotero de menor edad en la historia de los Padres en sacar un bambinazo en postemporada.

Antes de Tatis Jr., el jugador más joven de San Diego en dar un bambinazo en los playoffs era Kevin McReynolds, que lo hizo a los 24 años en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1984.

El protagonismo de Tatis Jr. permitió a los Padres empatar (1-1) la serie al mejor de tres y forzar el decisivo tercer partido que se a disputar este viernes, en el mismo escenario del Petco Park, de San Diego.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO