El certamen de belleza Miss Mundo, que el año pasado ganó la mexicana Vanessa Ponce de León, se celebrará el próximo diciembre en Tailandia, anunciaron hoy lunes los responsables de la organización.
Así lo afirmó la presidenta y consejera delegada de Miss Mundo, Julia Morley, en una conferencia de prensa en la capital tailandesa en la que estuvo acompañada por De León.
Aún no se ha decidido ni el día del mes ni la ciudad, aunque los organizadores barajan la ciudad costera de Pattaya, uno de los principales destinos turísticos del país, situado unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.
La edición de 2018 se celebró el pasado 8 de diciembre en Sanya, una ciudad tropical en la isla de Hainan, en el sureste de China.
El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, valora la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes.
El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez a las lejanas tierras de Hong Kong, que por aquel entonces todavía era una de las últimas colonias del antiguo imperio británico.
Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (India), además de Varsovia y Sanya.
Venezuela e India, con seis coronas, son los países que más veces han ganado Miss Mundo.
El pasado diciembre, Tailandia acogió Miss Universo, considerado el certamen de belleza más importante del mundo y que en la edición de 2018 ganó la filipina Catriona Gray.