Comité Central PLD Susana Gautreau

Susana Gautreau rechaza PLD no eligió mujeres en vacantes del Comité Político

martes 29 octubre , 2019

Creado por:

Susana Gautreau | Foto: Kelvin de la Cruz

La viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Susana Gautreau, expresó este martes su rechazó a que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no haya elegido mujeres para integrar las vacantes dejadas en el Comité Político (CP) tras la salida de Leonel Fernández y sus seguidores. 

La funcionaria explicó que en el PLD hay muchas mujeres con experiencia y capacidad para ocupar un puesto en el órgano de dirección del partido en el Gobierno.

 “¡Ni una mujer! Protesto, Protesto… ¡tantas mujeres meritorias, con militancia, coherencia, lealtad, honorabilidad y prestigio! Expreso mi inconformidad hoy por mis compañeras peledeístas.”, condenó Susana Gautreau en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

Otro que también expresó su inconformidad ante la escogencia de los nuevos integrantes del máximo órgano de dirección del PLD fue el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, alegando que en esta coyuntura que vive la organización una fémina debió subir al órgano conformado por unos 35 miembros.

“Pues en esta coyuntura por lo menos una mujer, con capacidad y méritos, debió subir. Mi cariño para ustedes”, respondió el legislador en su cuenta de Twitter. 

Entre los recién electos dirigentes se encuentran el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y los exprecandidatos presidenciales del PLD Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Melanio Paredes.

Asimismo, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, y el asistente especial del presidente dominicano, Danilo Medina, Robert de la Cruz.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO