Ante la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), de suspender el reglamento que regiría las próximas elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el presidente del organismo, Miguel Surun Hernández, indicó que la decisión es una "intromisión política" del órgano.
Al participar en El Gobierno del Sábado, de la Z101, el profesional del derecho enfatizó que lo decidido por el ente administrativo es, además, sospechoso y misterioso.
“Esa decisión del Tribunal Superior Administrativo, yo no puedo decir otra cosa, es el producto de una intromisión política. Es una decisión que a todas luces es sospechosa y misteriosa”, precisó Miguel Surun Hernandez.
Explicó que como hombre respetuoso del Estado de derecho acata en todas sus partes la decisión del Tribunal Superior Administrativo. “Nosotros como institución no tenemos otra alternativa que aceptarla. Acatarla en todo el sentido de la palabra”.
El presidente del gremio que agrupa a los abogados aseguró que en las impugnaciones que se le realizan la comisión que organiza el el proceso eleccionario, nadie ha osado con rechazarla en términos jurídicos.
Un documento de la presidencia del TSA señala que acoge la solicitud de medida cautelar incoada por el aspirante a la presidencia del CARD Enrique García.
Aclaró que el certamen a celebrarse este siete de diciembre solo estará suspendido hasta tanto se conozca el recurso del reglamento, nada que tenga que ver con la conformación de la Comisión Electoral.
Para este sábado siete de diciembre estaban pautadas las elecciones del gremio de los abogados, las cuales fueron suspendidas por el Tribunal Superior Administrativo.