El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, afirmó este martes que se ha tergiversado el proyecto de ley nuevo del colegio dominicano de abogados que crearía la secretaría de género y diversidad, no la secretaría de asuntos LGBT como se ha difundido.
"LGBT no está en ninguna parte de la ley. Ese proyecto de ley está en la página web del Senado y del Colegio, usted busca el artículo 15 numeral 19 y dice de manera textual secretaría de género y diversidad, más nada", enfatizó en una llamada al programa El Gobierno de la Tarde de la Z 101.
Para los que tanto inventan y tergiversan éste es el artículo 89 del Ley que describe requisitos para ejercer abogacía, QUE POR NINGÚN LADO MENCIONA MAESTRIAS, CUANTOS FARSANTES. pic.twitter.com/gEFa9YVus3
— SURUN HERNANDEZ (@surunhernandez) 22 de octubre de 2018
Al ser cuestionado sobre lo que significa diversidad, el abogado dijo que lo que se busca es que la nueva institución sea inclusiva con todos los sectores: "Mientras mayor sea la participación de las personas, de los abogados en este caso, en el órgano de dirección de la institución, pues mucho mejor para todos nosotros. No dice LGBT por ninguna parte".
Sostuvo que le duele bastante que la gente se fije en invenciones como esa, pero no en que la ley retira de la junta directiva y del actual presidente más del 50 % de los poderes discresionales que actualmente tiene e introduce las auditorías anuales obligatorias.