Audio CARD Diálogo Disputa Elecciones

Surun pide a abogados darse un abrazo e ir al diálogo para celebrar elecciones transparentes

martes 28 enero , 2020

Creado por:

Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, hizo un llamado este martes al diálogo con miras a poder celebrar elecciones transparentes en ese gremio.

“Hacemos un llamado a que nos sentemos en la mesa del diálogo para que podamos celebrar elecciones transparentes, inclusive bajo la supervisión de la JCE”, dijo durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Llamó a todos los sectores participantes a no poner sus intereses personales sobre los del CARD.

“Dejemos a un lado los odios, las insultos y las violencias, que nos demos un abrazo todos los sectores de la abogacía nacional, nos sentemos en la mesa del diálogo para garantizar que haya elecciones transparentes”, agregó.

Surun adelantó que llevaría a cabo cualquier reconfiguración en la Comisión Electoral para que haya confianza en el proceso.

El presidente del CARD afirmó que ha hecho una gestión de logros en los últimos años, en función de la “gran mayoría” de abogados del país. En ese sentido, destacó la aprobación de leyes, maestrías y otras formaciones académicas.

“Hemos elevado lo que es el prestigio de nuestra institución”.

El pasado mes de noviembre varios sectores se enfrentaron a puñetazos en una disputa relativa a las elecciones, por lo que Surun responsabilizó de esa acción al candidato a dirigir el gremio Enrique García.

En diciembre el Tribunal Superior Administrativo suspendió el reglamento que regiría las próximas elecciones del gremio, lo cual fue considerado como una intromisión política por Surun Hernández.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO