Jorge Subero Isa, titular de la comisión para el seguimiento al plan de reforma penitenciaria, aclaró que ese órgano no tiene nada que ver con las licitaciones que se llevan a cabo en torno a la cárcel de Las Parras, ya que es solo de colaboración.
“No se trata ni una comisión de auditoría, ni de veeduría, ni de control, ni de iniciativa, sino pura y simplemente un órgano de colaboración con las autoridades correspondientes”, sostuvo.
Al ofrecer detalles en El Gobierno de la Mañana, negó que los técnicos de la comisión tengan algo que ver con la licitación que se lleva a cabo.
- Lee también: Conforman comisión presidida por Subero para acompañamiento en la reforma penitenciaria
“Yo comprometo mi palabra de honor que lo que se va a hacer ahí va ser bien hecho”, apuntó.
Al ser cuestionado sobre otros organismos encargados que no han estado presentes en las reuniones, incluyendo la Procuraduría, Subero Isa fue enfático en que tienen previsto reunirse con todas las autoridades que inciden en el proceso de reforma penitenciaria.
“No hay absolutamente ningún interés en descartar a nadie, lo que pasa es que todavía no hay llegado el momento ni siquiera de nosotros mismos ponernos de acuerdo sobre el método de trabajo”, manifestó.
El también expresidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que la gran inversión estatal en Las Parras no se puede perder.
Reveló que Abinader le dijo que la creación de la comisión tenga un carácter prácticamente permanente y que no se limite a Las Parras. “Personalmente no descarto que el presidente diga un día ´vamos a ver que está pasando, por ejemplo, con la cárcel de Higüey´”.