Los infectados de COVID-19 en la República Dominicana subieron a 102,253 y los fallecidos a 1,941, después de que en la jornada anterior se notificaran 516 nuevos contagios y otras 15 defunciones por la enfermedad.
Por segundo día consecutivo no se produjeron decesos por coronavirus en el país, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, que precisa que las 15 muertes dadas a conocer hoy ocurrieron entre el 11 de abril y el 2 de septiembre.
La información agrega que la tasa de letalidad se ubica en 1.90 % y que del total de contagiados ya se han recuperado 75,747, por lo que los casos activos suman 24,544.
La tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 28 %; la de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el 44 %; y la de ventiladores, en el 30 %.
El país se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.
Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico.