Jean Alain Rodríguez Jean Rodríguez Miriam Germán PGR Procurador Somos Pueblo

Somos Pueblo exige destitución del procurador; considera violó Constitución

viernes 8 marzo , 2019

Creado por:

Miembros de Somos Pueblo | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

La organización cívica Somos Pueblo exigió este viernes la destitución de Jean Alain Rodríguez como procurador general de la República por violar las leyes y el debido proceso, tras el incidente con la magistrada Miriam Germán.

“Nosotros entendemos que alguien que aboga por la ley y por la justicia no puede cometer un atropello como el que hizo en la selección de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura cuando violó el propio reglamento del cual él fue parte de la elaboración”, expresó.

Sánchez consideró, también, que fue un atropello cuando el procurador acusó al hijo con autismo de la magistrada Miriam Germán Brito de testaferro porque no trabaja.

“Si es verdad lo que él dijo que entregue los expedientes, porque si es verdad, nosotros estamos de acuerdo con la verdad. Si no hay nada que ocultar, que entregue el expediente de la intervención telefónica, que el mismo procurador general admitió que le hicieron al número de la magistrada”, añadió.

Reiteró que lo sucedido en el CNM fue una vergüenza para el país donde se violó la Constitución: “Mucha gente dice: ‘que es mujer’, no es que sea mujer ella, es que es un precedente que están sentando, es que ellos lo que quieren es blindarse en la suprema corte de justicia”.

“Cuando no hay justicia en un país, no hay independencia de poderes, se le está poniendo el acento a la i de tiranía”, finalizó.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO