Solicitarán un año de coerción contra 3 de 5 imputados por cuádruple crimen

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitará ante la Oficina de Atención Permanente de esa demarcación, un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres de cinco hombres imputados de participar en el asesinato a tiros de cuatro personas y herir a otras dos, en el municipio de Guerra, el pasado 29 de diciembre.

Los arretados hasta el momento son Yoni Oscar Charles Juan “Yoni La Pluma”, quien presuntamente disparó contra las víctimas; Yusy Miguel De La Cruz “El Peluquero”, persona que habría facilitado el medio de transporte y Jhony Alexander Castro Matos “Tutuma”, quien guardó partes de las armas utilizadas en la ejecución del crimen.

Otros imputados que se encuentran prófugos son Juan Carlos De La Cruz “Juancarlito El Gupi”, y Carlos Alfredo Quezada Thomas “Cucutin”.

Mientras que los occisos son Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino De La Cruz, además de Yajaira Del Carmen Castro y una menor de edad que resultó herida.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, manifestó que cuentan con evidencias con la suficiente fuerza probatoria para demostrar ante el juez que hay la necesidad de declarar el caso complejo e imponer la medida de privación de libertad contra los imputados a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso investigativo y judicial.

Según el expediente de solicitud de coerción del Ministerio Público, en fecha 29 de diciembre del 2018, siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, el imputado Charles Juan, alias Yoni La Pluma, junto a Carlos De La Cruz “Juancarlito El Gupi”  y Carlos Alfredo Quezada Thomas, interceptaron a las víctimas en el Cruce de Guerra y procedieron a dispararles indiscriminadamente con armas de fuego de corto y largo alcance.

Los presuntos malhechores habían recibido la información de que las víctimas se aproximaban al lugar en una jeepeta marca Mazda, modelo CX-9, color negro, y los esperaron en las cercanías a una estación de combustibles a bordo de un carro.

Detalla que una vez cometieron el hecho, emprendieron la huida, siendo apresado posteriormente Yoni Óscar Charles Juan, Yusy Miguel De la Cruz y Jhony Alexander Castro Matos.

Estos dos últimos son señalados como las personas que facilitaron el vehículo y guardaron las armas utilizadas en la comisión de los hechos, respectivamente; una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.

La noche de este martes, la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó el conocimiento de la medida coercitiva para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, a petición de la defensa de los imputados.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO