Las matas de Farfán PGR

Solicitan prisión preventiva contra militar implicado en homicidio involuntario

viernes 28 agosto , 2020

Creado por:

Procuraduría General de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministerio Público de Las Matas de Farfán solicitó este viernes prisión preventiva contra un segundo teniente del Ejército de República Dominicana al que acusan de incurrir en homicidio involuntario en perjuicio de un joven.

Según establece un comunicado, la institución indicó que el encartado responde al nombre de Yuberi Ogando Valdez, quien deberá responder por los cargos relativos al caso en el que falleció José Luis Valdez Sánchez, en un hecho ocurrido en la calle principal del paraje La Colonia, el 16 de agosto del presente año.

El ministerio precisó que pese a que mantuvo dicha solicitud, dadas las circunstancias de los hechos, la jueza del Juzgado de la Instrucción de dicha jurisdicción, Leticia Carolina González, impuso al militar prisión domiciliaria.

La entidad destacó que los familiares de la víctima también presentaron una querella formal solicitando prisión preventiva.

En el texto se detalló que el homicidio se produjo cuando el militar que formaba parte de una patrulla mixta del Ejército y la Policía Nacional se presentó en el paraje La Colonia para confirmar una denuncia sobre ruido, en la que los agentes alegan que fueron recibidos a pedradas y botellazos por personas que se resistían a que se le llevaran unas bocinas.

En ese contexto, según la nota, los agentes  procedieron a realizar disparos al aire con el fin de disipar la multitud y que un forcejeo por una motocicleta entre Yuberi Ogando Valdez y José Luis Valdez Sánchez, llevó al militar a realizar un disparo que impactó al joven.

El Ministerio Público de Las Matas de Farfán señaló que el arma con la que se realizó el disparo fue un fusil M-16 marcado con el no. 45620002 y que según establece el certificado médico legal, Valdez Sánchez falleció a consecuencia de una herida por proyectil en la base del cuello y salida por el hemitórax posterior izquierdo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO