Baní Las Dunas Medio Ambiente Video

Sodema critica Medio Ambiente no mantenga medidas para proteger Las Dunas

miércoles 27 noviembre , 2019

Creado por:

Adalberto Arias | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Sociedad de Desarrollo Ecológico de El Manaclar (Sodema), Adalberto Arias, criticó este miércoles que el Ministerio de Medio Ambiente no mantenga las medidas que ejecuta para la protección de Las Dunas de Baní.

Al participar en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el líder ecológico precisó que tiene recortes de periódicos donde desde el año 2016, la entidad ambiental ha emprendido acciones para proteger el área, pero luego se dejan de ejecutar.

“Yo busqué, les traje a ustedes informaciones del 2016 cuando el ministerio hizo lo mismo, llegaron mandaron al Sistema de Áreas Protegidas, van los guardias desalojan rompen palizadas, y al cabo de dos o tres meses, la situación normal”, condenó Arias. 

Propuesta

Adalberto Arias manifestó que diseñó una propuesta de seguimiento a los trabajos de vigilancia y protección del referido recurso natural, el cual consiste en formar una comisión de personalidades y gremios vinculados a la preservación del medio ambiente. 

La reacción del ambientalista se produjo tras la denuncia del obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, sobre la depredación de Las Dunas, lo que provocó la reacción del Ministerio de Medio Ambiente.

El presidente de Sodema atribuyó el asentamiento humano en Las Dunas a las promesas de los políticos en campaña, a los cuales no identificó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO