Covid-19

Sociedad de Infectología alerta de incremento de casos de covid

martes 17 mayo , 2022

Creado por:

Foto: EFE/ Jorge Muñiz

La Sociedad Dominicana de Infectología recomendó este martes al Gobierno adoptar medidas preventivas, tras alertar de un “un incremento” de casos de la covid-19 tanto en las emergencias como en las consultas de los principales centros de salud del país.

Entre las recomendaciones está retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas, incluyendo centros educativos donde, según afirmó en una nota la entidad, se están recibiendo “reportes frecuentes de contagio que están obligando a aislar a un gran número de estudiantes”.

Asimismo, reforzar el programa de vacunación y detectar y reportar las variantes circulantes del virus en el país.

También el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de la enfermedad, mientras que recomendó a los ciudadanos mantener medidas de aislamiento ante síntomas respiratorios para limitar la transmisión de la covid y otros virus circulantes.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 130 casos de coronavirus, una de las cifras más alta de los últimos dos meses.

De acuerdo con los datos, en el país hay 18 personas ingresadas por coronavirus, es decir, nueve más que ayer.

Uno de los infectados está en una unidad de cuidados intensivos, mientras que otro está conectado a un ventilador.

Desde el inicio de la pandemia, 580,791 personas se han contagiado del coronavirus en la República Dominicana y 4,377 han fallecido a causa de la enfermedad.

En febrero pasado, el presidente Luis Abinader ordenó levantar todas las restricciones vigentes hasta ese momento en el país debido a la mejoría de los indicadores y a las cifras de vacunación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO