El Hospital Municipal de Villa Hermosa funciona con normalidad, ofreciendo los servicios previstos para esta fecha, de acuerdo al cronograma establecido por el Servicio Nacional de Salud para su puesta en funcionamiento, tras ser entregado por el Ministerio de la Vivienda el pasado mes de febrero.
En ese sentido, el doctor Rodrigo Adames, director del centro, precisó que ofrecen servicios de consultas especializadas, imágenes, emergencia, laboratorio y sonografia, explicó que internamiento iniciará está semana y quirófano en los próximos días.
Entre las consultas a disposición de los usuarios del centro están medicina interna, general, pediatría, ginecobstetricia, ortopedia, neurocirugía, cirugía general y emergencia las 24 horas.
Durante el acto inaugural del hospital, que se recibió en 2020 con apenas un 15 % de ejecución, se explicó que el SNS trabajaría en base a un cronograma de apertura de servicios que iniciaría con las áreas que ya están en funcionamiento, para habilitarlo completamente en el menor tiempo posible.
El director del centro exhortó a la población a tener paciencia, tras afirmar que concentran todos sus esfuerzos en ofrecer a la población de Villa Hermosa y zonas aledañas, toda la atención que demandan, en una infraestructura digna, con equipos modernos y asistencia de calidad.