Chanel Rosa Chupany Hospital Darío Contreras SNS

SNS dice someterá a la justicia a involucrados en incidente en hospital Darío Contreras

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Chanel Rosa Chupany | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que fueron detenidas y serán sometidas a la justicia las personas invooucradas en el incidente ayer en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

De acuerdo con Chanel, el incidente ocurrió en la tarde de ayer entre el personal de seguridad del centro de salud y familiares de una persona ingresada que se negaban abandonar el Hospital, terminadas las horas de visita. Durante la agresión resultó herido un médico residente del centro de salud.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que acudió ayer en la noche al Hospital donde conversó con el médico agredido, con el personal de seguridad y el representante del Colegio Médico Dominicana (CMD) en el Darío Contreras.

“Aprovechamos la visita para conversar junto al director del mismo con el representante del CMD sobre otros temas de importancia para el buen funcionamiento del hospital. Agradecemos la receptividad del personal y ofrecemos disculpas por los inconvenientes”, añadió.

Luego, en un comunicado, el SNS dijo que el galeno agredido está fuera de peligro y en su hogar luego de ser suturado en la región frontal izquierda donde fue alcanzado por un reloj que lanzó uno de los agresores.

El director del Darío Contreras, José Aponte, afirmó que los miembros de la seguridad sólo cumplían su deber de preservar el horario de visitas y el orden en el referido centro de salud.

Chanel Rosa Chupany lamentó el hecho y consideró que lo fundamental es que el médico está fuera de peligro, no se produjeron daños mayores y que la seguridad pudo controlar la situación en poco tiempo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO