Covid-19 Sistema Penitenciario

Sistema Penitenciario reporta 22 reos han muerto afectados por el COVID-19

lunes 5 abril , 2021

Creado por:

Penitenciaría Nacional de La Victoria | Foto: EFE/ Orlando Barría

El Sistema Penitenciario de República Dominicana informó hoy que desde que en el país se registraron los primeros casos del coronavirus y hasta el 31 de marzo pasado, la enfermedad que afecta al mundo entero había causado el deceso de 22 privados de libertad en los 41 centros de corrección y rehabilitación (CCR) de todo el país.

Además, registró un total de 65 reos afectados por COVID-19 al cierre del primer trimestre de este 2021.

Las autoridades penitenciarias aseguraron que se esfuerzan por mantener dentro de los recintos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública para evitar contagios y posibles muertes por la pandemia.

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, en República Dominicana hay 3,351 muertes por el COVID-19, de un total de 254,435 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2.

Se agregó que hasta el 31 de marzo, 63 privados de libertad de los recintos bajo la tutela de la Dirección General de Prisiones estaban afectados por el coronavirus y que dos en el Modelo de Gestión Penitenciaria.

La presencia del coronavirus en los centros para privados de libertad, según la nota de prensa, obligó a las autoridades de Salud Pública a ordenar la suspensión de las visitas de abogados y familiares el 27 de marzo de 2020, con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad y proteger a ese segmento de población.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO