Lluvias Temperaturas

Sistema frontal y vaguada seguirán produciendo lluvias sobre el país este viernes, dice Onamet 

viernes 21 mayo , 2021

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este viernes, tanto el sistema frontal como la vaguada generarán nubosidad variable con intervalos de nubes dispersas a nublado. Habrá la ocurrencia de lluvias en sectores del litoral costero del Atlántico. 

La Onamet precisó que después del mediodía y en la tarde, se prevé que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento se intensifiquen en las cordillera Central, Valle del Cibao, nordeste, sureste y suroeste,  para luego disminuir al finalizar la tarde. 

El órgano meteorológico adelantó que para mañana sábado, producto de los remanentes del sistema frontal y la vaguada en altura; especialmente en horas de la tarde tendremos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados hacia las cordilleras y central, zona fronteriza el nordeste y el sureste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC. 

Resumen: sistema frontal y vaguada continuarán inestabilizando las condiciones meteorológicas del país con precipitaciones que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO