Sistema frontal seguirá produciendo lluvias sobre el país esta tarde, dice Onamet

jueves 5 diciembre , 2019

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves las condiciones del tiempo en el país seguirán influenciadas por un sistema frontal casi estacionario en aguas del Océano Atlántico.

La entidad meteorológica manifestó que para la tarde de hoy habrá aumentos nubosos con lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focalizados de las regiones noroeste, norte, zona fronteriza, Cordillera Central.

Onamet adelantó que para mañana viernes el viento predominante del este/noreste empujará parches de nubes hacia nuestro territorio asociados al sistema frontal casi estacionario que permanecerá en la cercanías de la región norte.

Por otro lado,  temperaturas agradables sentirá la población, especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del sistema frontal y  la época del año. 

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Resumen

Sistema frontal casi estacionario al noroeste del país, dando origen a un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas, siendo moderadas localmente, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en varias provincias esta tarde. Temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO