Onamet Z Digital

Sistema frontal producirá aguaceros este miércoles, según Onamet

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Lluvia | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano que estabilizará la atmósfera y el viento de componente norte, condiciones suficientes para generar un cielo nuboso con aguaceros.

La entidad oficial indicó que tales efectos podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, se producirán hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la Cordillera Central y algunas localidades El Gran Santo Domingo, con especial atención sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, la Vega y Monseñor Nouel.

Asimismo, la Onamet precisó que las temperaturas se mantendrán bastante  agradables principalmente en la noche y la madrugada tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste  y la época del año.

El órgano predictor adelantó que para mañana jueves, a pesar de que el sistema frontal se estará alejando del área de pronósticos, quedará humedad rezagado que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: sistema frontal provocando lluvias en varias regiones del país…Temperaturas agradables.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO