La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes se presentará un cielo soleado con poca nubosidad en la mayoría de las provincias, producto de un sistema de alta presión.
En su informe del tiempo el órgano meteorológico manifestó que, aun así, en algunos puntos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, se podrán observar aumento parcial de la nubosidad con chubascos de corta duración en la tarde, causados por la humedad que aporta el viento del este y los efectos orográficos.
Para mañana viernes, adelanta Onamet, las horas matutinas ausencia de precipitaciones sobre el país, estando el chance de incremento nubosos con chubascos para la tarde por el viento del este, que traerá mayor contenido de humedad hacia las regiones noreste, sectores del litoral costero caribeño.
- Lee también: COE mantiene 15 provincias en provincias en alerta amarilla y verde; hay 1,965 desplazados
En cuanto a las temperaturas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno).
Distrito Nacional: Soleado con nubosidad dispersa. En la tarde posible chubasco aislados.
Santo Domingo Norte: Dispersa nubosidad y sol mayormente. Algunos chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Algunos chubascos en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Algunos chubascos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27°C y 29°C, la mínima entre 18°C y 20°C.
Resumen: Condiciones de buen tiempo por los efectos del sistema de alta presión. algunos incrementos nubosos por el viento del este con chubascos de breve ocurrencia en la tarde en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y centro de nuestro territorio.
Saludos.
Algunas lluvias sobre el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche, mientras en el resto del país, cielo con poca nubosidad y bajas probabilidades de precipitaciones. Temperaturas agradables durante esta noche y madrugada. pic.twitter.com/spVZ2P1XSU— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) February 9, 2022