La Oficina Nacimiento de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico mantendrá sin variación las condiciones del tiempo sobre el terrario este viernes.
En su informe del tiempo, la entidad agregó que debido a lo arete mencionado, pocos cambios en las condiciones meteorológicas.
Sin embargo, los efectos generados por el viento del este/sureste, aumentará ligeramente la humedad, provocando ocasionales chubascos aislados de corta duración.
Las precipitaciones serán notorias en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. No obstante, sobre las demás regiones del país, cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para mañana sábado, se mantendrá el sistema anticiclónico incidiendo en el área de pronóstico. En consecuencia, no se prevén cambios considerables en las condiciones meteorológicas del país
Distrito Nacional: nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con ocasionales incrementos nubosos. Chubascos aislados.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Resumen: continuarán escasas las precipitaciones sobre gran parte del territorio dominicano. Las temperaturas se torneándose ligeramente agradables en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.