La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá un tiempo estable, además, se experimentarán factores que favorecen la realización de actividades sociales y recreativas al aire libre.
Asimismo, el órgano oficial precisó que tales efectos se deben a una circulación anticiclónica, que provoca un viento de componente noreste con ráfagas de viento y que limita las grandes formaciones nubosas.
Sin embargo, prevemos algunas neblinas en la cordillera Central, valle del Cibao y los Haitises con escasas precipitaciones en el este, noreste y norte.
Para mañana viernes 31, víspera de fin de año, adelanta Onamet, habrá la continuación del dominio del anticiclón, esto se traducirá en escasas nubes y muchas horas de sol.
Las temperaturas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.
Distrito Nacional: Nubes ocasionales a mayormente soleado.
Santo Domingo Norte: Escasas nubes y soleado.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada en ocasiones.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubosidad ocasional.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo:
Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.
Resumen: condiciones de buen tiempo meteorológico por efectos de una circulación anticiclónica (alta presión) que limita las lluvias significativas sobre la geografía nacional, permitiendo que las actividades recreativas y sociales al aire libre sean favorables.
Saludos.
Esta noche: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas precipitaciones, sin descartar, la posibilidad de lluvias débiles y aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central por efectos predominantemente del viento de dirección este/noreste. pic.twitter.com/P2Q004cYhE— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) December 29, 2021