El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 dijo este martes no apoyar acción de colaborador que fue detenido en Dajabón cuando trasportaba a ciudadanos haitianos indocumentados en horario del toque de queda.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la entidad sostuvo que dicha acción se trató de algo individual que no corresponde con la misión, visión y valores que identifican al Sistema 9-1-1 ni a la Cruz Roja Dominicana.
“El 9-1-1 y el SNS se encarga de de gestionar de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencia y seguridad e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la provisión de servicios de salud en todo el territorio nacional, misión que cumple sin realizar acciones que afecten su imagen y posicionamientos”, destacó.
La postura de dicha institución surge a raíz de una información que circula en los medios locales sobre un hombre identificado como Yordany Canela Mora, quien labora para el Sistema de Emergencia 9-1-1, el cual fue detenido ayer por la Policía Nacional en Dajabón al tras ser sorprendido trasportando en su vehículos a tres haitianos ilegales durante el horario del toque de queda.
Según la información, los haitianos fueron enviados a la Dirección General de Migración para los fines de ley correspondientes, mientras que, Canela Mora fue puesto bajo investigación.
Tenemos un firme compromiso con nuestros valores como institución y no apoyamos este tipo de acciones. pic.twitter.com/XgGvF3U7Ja
— Sistema 9-1-1 (@Sistema911_RD) January 5, 2021