La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) anunció un incremento en la cobertura para atenciones médicas derivadas de accidentes de tránsito, que pasará de 1,161,150 pesos a 1,300,488 pesos. Esta decisión, tomada a través de la circular 69-2025, es consecuencia del aumento salarial anunciado por el Gobierno.
La ordenanza, que entrará en vigencia el 1 de abril, también establece el límite máximo del copago a cargo de los afiliados, fijando la suma de 21,674.80 pesos para el cálculo de los topes de cotización correspondientes al Régimen Contributivo en los seguros de Salud Familiar, Riesgos Laborales y Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.
- Lee también: Sisalril preside primera sesión de Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales
Además, se incrementó el capital mínimo requerido para las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), pasando de 77,410,000.00 pesos a 86,699,200.00 pesos, en cumplimiento del artículo 5 del decreto número 72-03, que regula la Organización y Regulación de las ARS.
La Sisalril instruyó a todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) cuyo capital suscrito y pagado sea inferior al monto mínimo establecido, superior a 86 millones de pesos, a realizar el ajuste correspondiente para igualar o superar dicho valor.
La Sisalril reiteró su compromiso de garantizar la protección de los derechos en salud y riesgos laborales de la población afiliada, asegurando que su atención sea fundamental para el bienestar de los ciudadanos.