El Consorcio Empresarial de Transporte (Mochotran) confió que el gobierno que preside Luis Abinader tomará las medidas necesarias para resolver la problemática del transporte de pasajeros en el país.
Alfredo Pulinario (Cambita), presidente del gremio, dijo que hay buenas perspectivas para el sector luego del encuentro sostenido el lunes por una representación de la entidad, que agrupa a más de 129 rutas y más de 20 mil choferes a nivel nacional.
En una declaración enviada a los medios de comunicación, Pulinario apreció las buenas intenciones del mandatario para el sector transporte, que dijo está en quiebra, y en consecuencia se vislumbra una mejoría para los usuarios del servicio.
El empresario del transporte indica que tanto los carros del concho como los microbuses, minibuses y guaguas están transportando la mitad de los pasajeros por el protocolo establecido por las autoridades gubernamentales para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.
Explica que esta situación ha puesto en quiebra a los operadores de rutas del transporte, que no pueden subsistir con el recorte de los ingresos, lo que dificulta el sustento de sus familiares, además de cumplir con las obligaciones contraídas con el sector bancario para operar y mantener el servicio.
Alfredo Pulinario reconoce que en estos momentos el Estado no tiene dinero y el país atraviesa una crisis económica espantosa, debido a que el gobierno saliente de Danilo Medina no dejó recursos para enfrentar de manera adecuada los problemas que afectan a la nación a los dominicanos.
No obstante esta situación, el dirigente de Mochotran tiene fe y esperanza de que en los próximos meses los transportistas y el gobierno trabajen de manera mancomunada para buscar una salida a la crisis que afecta el sector choferil dominicano.
Apuntó que en la reunión del pasado lunes el presidente Abinader mostró que tiene buenas intenciones, por lo que espera que más adelante Mochotrán y el Gobierno se pongan de acuerdo para impulsar el proyecto privado para adquirir una nueva flota de unidades, ya que las actuales no soportan más reparaciones.