“El sector turístico sin una vinculación público-privada es imposible desarrollarse, no hay manera posible de que el sector público pueda desarrollar al sector turístico por sí mismo”.
Con esa expresión el titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, defendió los aprestos que se hacen desde esa institución de cara a seguir desarrollando el país en distintos ámbitos.
Al participar en El Gobierno de la Mañana, transmitido directamente desde la Feria Internacional de Turismo 2023, manifestó que las alianzas público-privadas no solo juegan en el destino en sí, sino también en las infraestructuras necesarias como carreteras, puertos, aeropuertos, etc.
- Lee también: Freund afirma rechazo a fideicomisos procura boicotear obra estrella de Abinader, Pedernales
https://youtu.be/hwKsD4PtiPg
Freund puso el ejemplo de México que se ha apoyado en fideicomisos para desarrollar Cancún y Puerto Vallarta.
Al hacer referencia al sector turístico, el funcionario destacó la autopista del Ámbar, Pedernales y Arroyo Barril han permitido que se dinamice el tema en Fitur 2023. “Ya hemos tenido reuniones interesantísimas no solo para el proyecto de Pedernales, sino para otros proyectos de infraestructuras”.
“Nosotros tenemos ahora mismo alrededor de 15 proyectos de APP en curso”, dijo al referirse a las distintas etapas.
El director de DGAPP afirmó que el 98 por ciento de esos proyectos son iniciativas privadas, entre los cuales más de la mitad son empresas internacionales.
“Hay mucho interés en la República Dominicana en los proyectos de APP, hay mucha esperanza”.