El lanzador de los Yanquis de Nueva York Luis Severino aseguró que aceptar el contrato de cuatro años y cuarenta millones de dólares fue la mejor decisión que pudo tomar, en vez de ir a un juicio de arbitraje.
Severino enfatizó que los que critican las condiciones del acuerdo no saben de pelota, no saben de contrato y tampoco conocen el mercado. Explicó que si esperaba su año de agencia libre lo términos iban a ser los mismos.
"Lo mejor fue que yo no quería entrar al arbitraje, es algo muy incómodo, llegué a un acuerdo que mi familia y yo pensamos era justo", reveló Severino en un contacto realizado por Héctor Gómez para Z Deportes.
De igual manera, el lanzador de Sabana de la Mar dijo que estaba listo para escuchar "lo bueno y lo malo" que se diría de él en el juicio de arbitraje. Asegura que no es una buena experiencia debatir ante en una audiencia de esa naturaleza.
De ahora en adelante
Luis Severino dijo que a partir de firmar el contrato, sus metas se resumen a ser uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, pues ya el dinero no es una necesidad para él y su familia.
Conforme a los nuevos tiempos del béisbol, Severino mostró con firmeza lo que el negocio exige. Puntualizó que los equipos actualmente exigen tener dominio y buena efectividad, más que el registro de ganados y perdidos en su cuenta personal.
"Deseo estar saludable, llegar a 200 innings. Ganar juego no es tan importante, es tener buena efectividad. Prefiero tenerla bajita y ganar menos juegos", indicó.
Severino agradeció de manera particular lo importante que ha sido CC Sabathia en su carrera, quien anunció su retiro recientemente.
"Sabathia me acogió cuando llegué al equipo, me compraba trajes y fue un mentor para mí", recalcó Severino.