El coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños, aseguró que mientras exista una lejanía entre la institución del orden y la ciudadanía, no habrá mejoría en la confianza ni en la seguridad misma.
Durante su discurso en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el ámbito de la Reforma Policial este viernes, Castaños manifestó que la sociedad debe mantener su demanda de cambios en la fuerza policial, así como en los demás estamentos vinculados a la seguridad ciudadana.
“Mientras persista la lejanía y la separación entre la Policía y la sociedad y viceversa, no habrá una mejora de la seguridad y la confianza”, enfatizó.
- Lee también: Servio Tulio Castaños dice mesa de trabajo para reforma solicitó realizar censo a la Policía Nacional
“La reforma policial solo es posible cuando la ciudadanía la apoya y contribuye a su implementación. La experiencia nos ha enseñado que todos los intentos de reformas policial en el pasado se caracterizaron porque la sociedad estuvo ausente en esos proceso”, añadió.
Servio Tulio manifestó que dadas las grandes carencias en materia de seguridad, al concluir las recomendaciones, algunos puntos se quedarían fuera.
“El país está en el momento justo de realizar estos cambios con inteligencia, paciencia, madurez, pero sobre todo con energía”, le expresó al presidente Luis Abinader.
Manifestó que dadas las grandes carencias en materia de seguridad, al concluir las recomendaciones, algunos puntos se quedarían fuera.