Video

Serie de baloncesto entre Barcelona y Real Madrid registra récord de audiencia

jueves 20 junio , 2019

Creado por:

Real Madrid vs Barcelona | Foto: @FCBbasket

El playoff de la Final de la Liga Endesa entre Barcelona y Real Madrid están registrando datos de récord en cuanto a audiencia y repercusión en redes sociales por la emoción de los encuentros hasta el último instante.

De los tres partidos disputados de la serie (2-1 a favor del equipo madridista), los dos últimos se han decidido en los segundos finales y por un punto de diferencia, algo que solo había sucedido dos veces en la historia de las finales.

Por la emoción y la igualdad, los índices de audiencia se han disparado en el canal #Vamos, de Movistar+, que emite los partidos. Cada encuentro ha superado la audiencia televisiva del anterior, y el promedio por encuentro es un 54% superior a la serie de la temporada pasada, constatando el crecimiento mostrado durante la Liga Regular y el playoff, destacó la ACB en un comunicado.


Estas cifras también se han trasladado a las principales plataformas sociales de Internet: la lucha por el título está generando un gran impacto, reflejado en el alto consumo de vídeos (más de seis millones de visualizaciones en los canales oficiales de ACB y Movistar) y los numerosos ‘trending topics’ (siete de las diez tendencias del momento tras la conclusión del segundo partido estaban relacionadas con el mismo) en Twitter.

Además, la serie de partidos de la final se está retransmitiendo en más de 150 países, gracias a los acuerdos internacionales de la ACB en Latinoamérica, Estados Unidos, África, Europa y Asia, añade la nota de prensa.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO