La tenista española Nuria Párrizas Díaz cayó eliminada este lunes en la primera ronda del Masters de Canadá, que se disputa en Toronto, al perder por 6-3 y 6-4 contra la estadounidense Serena Williams.
Era la primera vez en su carrera que la española, de 31 años, se enfrentaba a Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y que jugó todo el partido con un esparadrapo que cubría gran parte de su mejilla para ayudarla a combatir una sinusitis.
Párrizas Díaz, que el domingo perdió en las clasificatorias del torneo canadiense ante la también española Cristina Bucsa, accedió a la primera ronda del Masters de Canadá tras obtener una plaza de perdedora afortunada "lucky loser".
Con el público de la pista central del estadio Sobeys de Toronto volcado en favor de la jugadora estadounidense, ganadora en tres ocasiones del torneo canadiense, Párrizas Díaz lo tuvo todo en contra a pesar de que Williams, de 40 años de edad y que acaba de regresar a la competición tras 12 meses de ausencia, está muy lejos de su mejor momento.
Párrizas Díaz, clasificada en el número 59 de la WTA y que el sábado le ganó con ciertas dificultades a la canadiense de 17 años Kayla Cross, 1.216 del mundo, empezó el partido contra Williams cometiendo numerosos errores.
Williams rompió su primer servicio y colocó un 2-0 en el marcador. Pero la jugadora española reaccionó rompiendo a su vez el servicio de la exnúmero 1 mundial, con lo que empató el set 2-2.
La jugadora estadounidense basaba su juego en la potencia de su saque y con un 4-3 en el marcador, Williams volvió a arrebatar el servicio de Párrizas Díaz.
Esta vez, la española no pudo contestar y Williams se adjudicó el primer set por 6-3, ante la satisfacción del público canadiense.
Williams consiguió en el primer set cuatro saques directos por uno de Párrizas Díaz.
En el segundo set, Párrizas Díaz pareció empezar más centrada, ganando el primer juego con su saque.
La jugadora granadina tuvo oportunidades de romper el servicio de Williams en varias ocasiones como en el cuarto juego, con un 2-1 a su favor, y ventaja para Párrizas Díaz.
Pero la estadounidense fue capaz de recuperarse mientras que la española cometía un creciente número de errores.
Finalmente, Williams rompió el servicio de Párrizas Díaz, que cometió en el segundo set tres dobles faltas por ninguna de la estadounidense, y se adjudicó el set por 6-4 y el partido.