Sepultarán este sábado restos del periodista Rafael Santana

viernes 28 septiembre , 2018

Creado por:

Rafael G. Santana/Foto DNCD.

Serán sepultados este sábado, a las tres de la tarde, los restos del periodista Rafael G. Santana, quien falleció la madrugada de este viernes en el Hospital General de la Policía Nacional.

El cadáver del exvocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), así como director del portal Universo de Opinion, son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.

Santana tenía 71 años de edad y padecía de de “mal de Parkinson” y otras complicaciones de salud que le apartaron de la actividad periodística, por lo cual fue sometido a tratamientos médicos durante varios meses e internado en el referido centro de salud. 

Previo a la sepultura, que se realizará en el Cementerio Puerta del Cielo, Santana será objeto de sendos homenajes en el Club San Lázaro a las 10:00 de la mañana, y a las 11:30 de la mañana en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, de donde partirá el cortejo fúnebre.

Miembros del CDP le hicieron una guardia de honor la tarde de ayer, en la que estuvieron su expresidente Olivo de León; Maguá Moquete, dirigente del Movimiento Solidaridad Periodística que presidió Santana; José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Tony Pina, secretario general del CDP; Miguel Abreu, Víctor Frías y otros comunicadores. 

 

A Rafael G. Santana le sobreviven siete hijos, incluido el pintor Rafael Van Troi, quien en nombre de sus familiares agradeció las condolencias recibidas de parte de periodistas, amigos y relacionados, así como de los miembros de la DNCD y la Dican que hicieron actos de presencia al velatorio.  

Van Troi destacó la lucha que mantuvo su padre para mejorar las condiciones salariales y de vida de sus colegas periodistas, su solidaridad y preocupaciones por una sociedad mejor.

DNCD lamenta fallecimiento

En un comunicado de prensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó el fallecimiento de Rafael G. Santana, quien además de exvocero fue el fundador y director y miebro fundador del Programa de Orientación Comunitaria de ese organismo.

Refirió que Santana ingresó al organismo en el año 1988 participando de manera activa en la creación de los programas deportivos y de prevención que realiza para orientar a jóvenes de todo el país sobre la problemática de las drogas.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del destacado comunicador, así como a todos los integrantes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), gremios de los cuales el periodista fue miembro fundador”, señala el comunicado.

Destacó que  Santana se entregó en cuerpo y alma a los programas deportivos y dedicó parte de su vida a orientar a la juventud con charlas preventivas sobre sobre el grave daño de las drogas y sus consecuencias.

Refirió, además, que fue profesor de la Academia de la DNCD de varias promociones de agentes y sirvió de manera íntegra y responsable por más de 30 años al organismo.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO