SeNaSa

Senasa autoriza trasplante de riñón a 22 afiliados de ambos regímenes

miércoles 11 marzo , 2020

Creado por:

Williams Cuello, responsable de Nefropatías en Senasa | Foto: Senasa

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) manifestó que autorizó RD$15 millones 018 mil 180 pesos para garantizar la cirugía de trasplante de riñón a 22 afiliados de ambos regímenes, quienes padecían de insuficiencia renal crónica y recibían tratamiento de hemodiálisis tres veces a la semana.

Un comunicado indicó que los afiliados con insuficiencia renal que fueron trasplantados durante el 2019, formaban parte del programa de Senasa “Nefroprotección” que busca garantizar a los afiliados de ambos regímenes y planes con nefropatía atención oportuna y de calidad, que permita disminuir la progresión de esa enfermedad.

“A los afiliados con insuficiencia renal crónica que reciben tratamiento de hemodiálisis, les garantizamos atención con la cobertura de sus terapias así como los procedimientos que requieran, como la colocación de catéter, confección de fistula, realización de trasplante renal, entre otros”, destacó Williams Cuello, responsable de Nefropatías en SeNaSa.

Senasa informó que el programa de Nefroprotección da seguimiento a los afiliados hipertensos y diabéticos incorporados en el programa Círculos Comunitarios de Salud (CCS), para prevenir el daño renal o retardar su progresión.

Afirmó que en la actualidad a tres mil 152 afiliados de ambos regímenes y planes con hipertensión y diabetes se les da seguimiento.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO