El Seguro Nacional de Salud (Senasa) aclaró este domingo que no está realizando llamadas a sus afiliados ni a otras personas para solicitarles informaciones personales y entregarles carnet que los acredita como afiliados.
A través de un comunicado, Senasa precisó que dicha irregularidad ya le fue notificada al Ministerio Público como autoridad competente.
Senasa explicó que solo contacta a los afiliados desde la Gerencia de Calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece, para lo cual no solicita información personal del afiliado; y desde el Centro de Regularización de Afiliados para recolectar documentación de dependientes en riesgo de ser dados de bajas por mayoría de edad y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.
Seguimiento con las autoridades
Inmediatamente la ARS Estatal fue notificada de esta situación, procedió a informarle al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el objetivo de que se realice la investigación para tomar acción de acuerdo a los resultados.
Senasa exhortó a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa y ante cualquier situación favor contactarnos a los teléfonos 809-701-3821 y desde el interior sin cargo al 1-809-200-8277.