La Cámara del Senado aprobó este jueves en dos lecturas consecutivas el proyecto de presupuesto complementario, ascendente a 202,020.9 millones de pesos, con el que el Gobierno pretende paliar los efectos de la crisis surgida a raíz del COVID-19.
La información fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta de Twitter del Senado de la República.
La pieza fue aprobada la semana pasada por los diputados, por lo que será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Con el presupuesto complementario el Gobierno busca obtener los recursos para hacer frente a las necesidades de las familias afectadas por el COVID-19, los sectores productivos y los trabajadores, manteniendo los programas sociales hasta el mes de diciembre.
El proyecto contiene los incentivos para dar continuidad hasta diciembre de este año a los programas de ayuda social Quédate en Casa, FASE y Pa Ti, así como la implementación de un plan de salud diseñado para enfrentar la pandemia del coronavirus.
El Senado de la República aprobó en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Reforma a la Ley de #Presupuesto2020 (Presupuesto Complementario) procedente de la Cámara de Diputados e iniciativa del #poderejecutivo @DIGEPRESRD pic.twitter.com/PkIuEHVnOV
— Senado de la República Dominicana (@senadorepdom) September 3, 2020