Cambios Policía Nacioal Senador

Senador Wilton Guerrero: cambios en la Policía Nacional son una burla

jueves 17 enero , 2019

Creado por:

Wilton Guerrero, senador de Peravia | Foto Kelvin de la Cru

El senador de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero, calificó de burla los cambios que realizó la dirección de la Policía Nacional recientemente.

Guerrero explicó que no sirve de nada sacar a un general de una demarcación para llevarlo a otra. “Eso es juntar los mansos con los cimarrones”.

“Los cambios que se han dado en la Policía Nacional han sido una burla”, deploró el legislador peledeísta.

Ante el escándalo generado por la muerte del coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez, presuntamente por narcotraficantes en Baní, el senador Guerrero afirmó que el país se ha convertido en una zona franca del narcotráfico.

“Baní no es la zona franca del narcotráfico, el país es la zona franca del narcotráfico”, puntualizó.

Aplicación de las leyes

El legislador consideró que en la República Dominicana no se están aplicando las leyes que permiten el funcionamiento de un Estado de derecho. “Las leyes no se aplican en este país”.

Wilton Guerrero afirmó que cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) va a un sector a realizar un operativo, pone en alerta a quienes comercializan las drogas y arrestan a los consumidores.

El senador de Peravia emitió sus declaraciones en el programa Enfoque Matinal, por CDN canal 37, a propósito de la muerte a tiros de un coronel de la policía en la demarcación que representa.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO