El Gobierno de la Mañana Peaje sombra Video

Senador Victoria revela hubo sobornos y ofrecimientos para callar a opositores del peaje sombra

viernes 19 marzo , 2021

Creado por:

Alexis Victoria Yeb | Foto: Kelvin de la Cruz

Alexis Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez, aseveró este viernes que han habido sobornos y ofrecimientos para intentar callar a quienes se oponen al contrato del peaje sombra de la autopista del Nordeste o Juan Pablo II.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que se transmite este viernes desde San Francisco de Macorís, Victoria se declaró partidario de todas las alianzas que sean para beneficio de la ciudadanía, pero señaló como traumáticos los errores del pasado de cara a la construcción y cobro de peaje sombra con la carretera Juan Pablo II.

“Eso es vox populi todo lo que ha existido a través de gobierno tras gobierno en esa carretera. Muchos sobornos, de muchos chantajes, de muchos ofrecimientos”, atizó.

A juicio del senador, hay que buscar una forma para eliminar el contrato que solo en 2019 le costó al país alrededor de 3,500 millones de pesos.

“Ese peaje, eso hay que romper ese contrato de una u otra forma porque ellos no han sido transparentes con el Estado dominicano. Aquí no se sabe cuánto han cobrado ellos a través de los años porque nunca han sido fiscalizados”, sostuvo.

Acusó, aunque sin mencionar nombres, a ministros, alcaldes y legisladores de recibir pago de dádivas de quienes administran el peaje.

Carretera Río San Juan/SFM

Victoria Yeb subrayó el crecimiento que de manera escalada ha tenido el turismo en Río San Juan y Cabrera. “El de nosotros es un turismo de retiro, un turismo de segunda vivienda”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO