Audio El Gobierno de la Tarde

Senador Taveras dice trabajarán para que RD tenga un Código Penal “moderno” en unos 45 días

martes 10 agosto , 2021

Creado por:

Antonio Taveras, senador por la provincia de Santo Domingo I Foto: Yogan Castillo

Antonio Taveras, senador por la provincia de Santo Domingo, afirmó que los legisladores van a trabajar para que en unos 45 días el país tenga un Código Penal a la altura de lo que la sociedad necesita, luego de que suspendiera la sesión pautada para conocer el proyecto este martes, por falta de cuórum.

Explicó que no hubo cuórum porque muchos senadores, incluyéndolo, como no estaban de acuerdo en cómo se llevó a cabo el proceso para rendir un informe favorable del proyecto de ley tal como llegó de la Cámara de Diputados, no asistieron.

“No hay que debatir mucho, lo que hay es que trabajar, y eso es lo que vamos hacer a partir del 16 de agosto, introducirlo de nuevo y tomarse unos 15 o 20 días analizando los aspectos positivos que tanto el Ministerio Público como otras instituciones, legisladores y abogados penalistas han propuesto”, argumentó durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Sobre la posibilidad de que en la próxima legislatura se asuma el proyecto desde otra perspectiva, dijo que entiende que así será, porque todo el que quiera un Código Penal realmente “moderno” para estos tiempos, que asegure libertades para los 11 millones de dominicanos y dominicanas, tiene que trabajar.

En cuanto a las razones que se han convertido en una traba para la iniciativa, expresó que quizás algunos legisladores tienen una “profunda fe religiosa” o un “patriotismo”, que prefieren decir que es mejor aprobar el código, aunque tenga falencias, porque el otro tiene demasiado tiempo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO