El senador de La Vega, Euclides Sánchez, sugirió al presidente Danilo Medina propiciar una amnistía fiscal para evitar que las empresas dominicanas sigan quebrando.
El congresista peledeísta extendió ese llamado, además de al mandatario, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y al ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.
Aunque no precisó en cuál periodo de tiempo, Sánchez indicó que más de 2000 empresas de todo tipo, incluyendo mipymes, ya se han visto en la obligación de cerrar sus puertas.
“ATENCIÓN PRESIDENTE @DaniloMedina @GMontalvoFranco @JimeneznJuan, ya han quebrado más de 2000 pequeñas, medianas y grandes empresas en nuestro país, sugiero ver la posibilidad de una AMNISTÍA FISCAL para evitar que sigan quebrando importantes empresas Doms”, manifestó en un tuit.
Desde el miércoles de la semana pasada, el país vive una desescalada de las medidas tomadas para combatir el coronavirus, con lo que se ha producido una reapertura de las empresas.
ATENCIÓN PRESIDENTE @DaniloMedina @GMontalvoFranco @JimeneznJuan , ya han quebrado más de 2000 pequeñas,medianas y grandes empresas en nuestro país, sugiero ver la posibilidad de una AMNISTIA FISCAL para evitar que sigan quebrando importantes empresas Doms. pic.twitter.com/GHYs1dIBR6
— Euclides Sánchez (@EuclidesLaVega) May 28, 2020