Béisbol cubano Marco Rubio MLB

Senador Marco Rubio rechaza acuerdo de MLB con Federación Cubana de Béisbol

viernes 28 diciembre , 2018

Creado por:

Marco Rubio, senador de Estados Unidos | Foto: Michael Vadon

El senador republicano de los Estados Unidos Marco Rubio publicó en su cuenta de twitter que desea que el presidente  Donald Trump intervenga en el acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas, donde los jugadores cubanos podrían firmar para el béisbol estadounidense sin tener que desertar.

El acuerdo incluye una compensación económica del 20 % por parte de los equipos a la Federación Cubana de Béisbol y un 2 5% si es un jugador con menos de 25 años.

Esta política es rechazada por Rubio porque dichos fondos irían al gobierno cubano y servirían para financiar el régimen, argumenta el senador. Rubio, quien se conoce por ser un acérrimo adversario de la Revolución Cubana, lo considera como algo “ilegal e inmoral”.

Asimismo, Rubio enfatizó que Cuba no puede poner impuesto sobre la renta a los jugadores, pues el dinero ganado por los peloteros el devengado en Estados Unidos.

“La legalidad del reciente acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol se basa en la era de Obama. Este dictaminó que la federación no está controlada por el gobierno cubano. Esto no es solo un hecho incorrecto, es  una farsa y estoy trabajando para que se anule lo antes posible”, aseguró el senador.

El comisionado de las Grandes Ligas apoya el acuerdo por considerarlo una vía para que los cubanos persigan sus sueños sin tener que pasar dificultades como las deserciones.

Rubio citó un artículo de la revista política National Review que se titula: “No robes los salarios de los jugadores para financiar un régimen comunista”.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO