Yván Lorenzo, senador por la provincia Elías Piña, consideró a los funcionarios del gobierno del PRM como chicaneros y marrulleros.
“Son chicaneros porque venden una percepción bastante alejada de la realidad, de simpatías con las que no cuentan y son marrulleros porque temen competir en igualdad de condiciones con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escondiendo y negando los recursos que por ley le corresponden a los partidos políticos”, aseveró.
El miembro del Comité Político del PLD también se quejó de que el presidente Luis Abinader, como responsable de elaborar y someter el presupuesto, haya excluido las partidas que corresponden a los partidos políticos por ley.
El vocero de la bancada del PLD en el senado afirmó que “Nuestro compromiso es llevar al gobierno a la legalidad y que nuestro candidato, Abel Martínez, pueda competir en igualdad de condiciones con el candidato reeleccioninsta”.
Yván Lorenzo llamó a la militancia del PLD a trabajar sin descanso para reiniciar las grandes transformaciones que necesita el pueblo dominicano.
Asimismo, señaló que acudirán a todos los ámbitos necesarios, nacionales e internacionales, en procura de que los funcionarios del PRM respeten la Constitución y las leyes. A su juicio, el PRM debe saber que tanto organismos nacionales como internacionales estarán con gran ojo visor midiendo y observando el proceso electoral de mayo”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el senador Lorenzo, en el marco de una multitudinaria asamblea en la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.