Audio Bauta Rojas Carretera La Z En San Francisco

Senador Bauta Rojas advierte de nuevo rebrote de covid-19 a finales del mes abril

viernes 19 marzo , 2021

Creado por:

Bautista Rojas Gómez | Foto: @BautaRojas

El exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez advirtió este viernes de un posible rebrote del coronavirus en el país a finales del mes de abril y principio de mayo. 

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el también senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mirabal precisó que el comportamiento cíclico normal de las pandemias indica que para la referida fecha la República Dominicana estaría aumentando el número de contagios, en adición al resultado de las festividades de Semana Santa.

“El comportamiento normal de una epidemia, en este caso de una pandemia, son los rebrotes cíclicos cada dos o tres meses. Nosotros, independientemente de lo que ocurra con el sistema de vigilancia que se coloque, estamos abocados a tener un rebrote a finales del mes de abril y principios de mayo, que podría verse acentuado con una apertura muy eludible en Semana Santa”, alertó el doctor Bautista Rojas Gómez. 

El legislador consideró que el cierre dispuesto por las autoridades debió ser desde el mismo Jueves Santo, no desde el viernes como lo dispuso el Poder Ejecutivo.

A decir del alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, las autoridades de Salud Pública deberán emplearse a fondo para la detección de personas asintomáticas del virus, así como aislar territorios por posibles nuevos casos en la referida fecha.

“Nosotros entendemos que por el comportamiento que ha tenido la pandemia en el mundo, a República Dominicana le corresponderá en abril y mayo un aumento de casos”, replicó. 

Carretera Río San Juan – San Francisco

Al referirse al reclamo de importantes sectores de la zona del nordeste para la construcción de la carretera Río San Juan San Francisco, Bauta Rojas se mostró a favor de la mega obra, siempre y cuando se respeten los pulmones ambientales de la zona. 

“Por su puesto, nosotros tenemos un acceso, indiscutible tener, vía Gaspar Hernández. Cualquier posibilidad de acceder a la costa norte tiene valor, además la distancia por el trazado que tiene esa carretera, siempre y cuando se respeten elementos indispensables, porque se trata de un ecosistema”, respondió el también exministro de Medio Ambiente sobre su parecer en cuanto a la demanda de la obra.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO