El Senado de la República dejó conformada una comisión especial para ponderar y estudiar el proyecto de ley de aguas de la República Dominicana, presentada por el senador Dagoberto Rodríguez Adames.
La comisión especial será presidida por el senador Ramón Rogelio Genao, e integrada por los senadores Cristóbal Venerado, Pedro Catraín, Aracelis Villanueva, Gustavo Lara, Omar Fernández, Félix Bautista, Antonio Marte, y Moisés Ayala.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró que por la necesidad y el tiempo que tiene el proyecto en el Congreso sin aprobación era prudente conformar la comisión.
- Lee también: Director de TNR y Faride Raful acuerdan agenda de trabajo para viabilizar aprobación de Ley de Aguas
En los trabajos de este martes, el Pleno del Senado sancionó varias resoluciones en única lectura, entre éstas, la que solicita a Faride Virginia Raful Soriano, ministra de Interior y Policía, disponer la instalación de una oficina regional de ese ministerio en la provincia El Seibo, iniciativa presentada por el senador Santiago José Zorrilla.
Además, fue conocida la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella Virella, para la construcción de un puente sobre el río Maguá en la sección el Coco, del distrito municipal Mata Palacio, y en el paraje Monte Coca, propuesta del senador Cristóbal Venerado Castillo.