Los senadores aprobaron este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 23 de enero de cada año “Día Nacional de la Salud Materna”.
La iniciativa introducida al hemiciclo por el senador Prim Pujals, representante de Samaná, pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ponderación.
Otros proyectos acogidos en segunda lectura son: los que crean las corporaciones de los acueductos y alcantarillados de las provincias Hermanas Mirabal (Coraamirabal), del Sánchez Ramírez (Coraasara), del El Seibo (Coraaseibo), y del San Juan (Coraasanjuan).
También, fue aprobado el proyecto que modifica los artículos 5 y 8 de la Ley 61-60 que crea el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), del senador Adriano Sánchez Roa.
Además se sancionó en segunda lectura el proyecto que crea provincia ecoturística a Samaná, sometido por el senador Prim Pujals Nolasco, y la que designa con el nombre de Tomás Binet Mieses, el complejo deportivo de San Pedro de Macorís.
También, el proyecto de ley que crea el sistema integral de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, tipifica y sanciona sus diferentes tipos de violencia.
Mientras que la iniciativa que crea la ley orgánica sobre derechos de participación ciudadana y mecanismo de control social, autoría de Félix Bautista, representante por San Juan, se dejó sobre la mesa para continuar su lectura en la próxima sesión.
Otras piezas legislativas dejadas sobre la mesa para la próxima sesión, es la que crea la corporación de acueducto y alcantarillado de la Línea Noroeste (Coraalino), la que crea el Instituto del Banano (Inbanano), y la que declara provincia ecoturística a Montecristi.