El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas.
La pieza legislativa tiene por objeto incluir en el currículum del sistema educativo dominicano, en sus niveles básico, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.
La normativa, además, tiene por finalidad prevenir el consumo de drogas ilícitas a través de la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de impacto de asignaturas y programas a ser impartidas en todas las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.
De acuerdo a un comunicado, el ámbito de aplicación de esta ley es para todas las escuelas públicas y colegios privados, universidades, institutos de formación técnico-vocacional y profesional de todo el país. La iniciativa es de la autoría de los senadores Félix Bautista (San Juan) y Dionis Sánchez (Pedernales)