Pandemia Senado Toque de queda

Senado aprueba prórroga de 45 días del estado de emergencia

jueves 7 enero , 2021

Creado por:

Eduardo Estrella, presidente del Senado | Foto: @senadorepdom

El Senado de la República aprobó este jueves el pedido del presidente Luis Abinader de extender por 45 días más el estado de emergencia para controlar los contagios del covid-19.

“Se aprobó extender por 45 días estado de emergencia nacional por la COVID-19, iniciativa del Poder Ejecutivo y previamente aprobada por @DiputadosRD”, colgó el hemiciclo en Twitter.

El miércoles 30 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó el pedido del mandatario. Ahora queda a espera de que el propio gobernante anuncie la citada extensión, mediante decreto.

Hasta el próximo domingo 10 de enero el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde, con libertad de trásito hasta las 7:00 de la noche. Mientras que los fines de semana se limita el movimiento de personas desde el mediodía.

La República Dominicana tiene 177,493 casos de covid-19 y se han contabilizado 2,423 muertes. Acutalmente, se mantiene un alza en los niveles de ocupación hospitalaria y la tasa de positividad.

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Excoordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO