El Senado de la República aprobó este jueves el pedido del presidente Luis Abinader de extender por 45 días más el estado de emergencia para controlar los contagios del covid-19.
“Se aprobó extender por 45 días estado de emergencia nacional por la COVID-19, iniciativa del Poder Ejecutivo y previamente aprobada por @DiputadosRD”, colgó el hemiciclo en Twitter.
El miércoles 30 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó el pedido del mandatario. Ahora queda a espera de que el propio gobernante anuncie la citada extensión, mediante decreto.
Hasta el próximo domingo 10 de enero el toque de queda iniciará a las 5:00 de la tarde, con libertad de trásito hasta las 7:00 de la noche. Mientras que los fines de semana se limita el movimiento de personas desde el mediodía.
La República Dominicana tiene 177,493 casos de covid-19 y se han contabilizado 2,423 muertes. Acutalmente, se mantiene un alza en los niveles de ocupación hospitalaria y la tasa de positividad.
✅ Se aprobó extender por 45 días estado de emergencia nacional por la COVID-19, iniciativa del Poder Ejecutivo y previamente aprobada por @DiputadosRD. pic.twitter.com/Uaz3wP1tUY
— Senado de la República Dominicana (@SenadoRD) January 7, 2021