El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, con modificaciones, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos para distribuirlos entre los organismos del sector descentralizados y autónomos no financieros, así como a los ayuntamientos de los municipios, el Distrito Nacional y las juntas municipales para el pago del salario de Navidad de sus empleados.
El senador Rafael Calderón solicitó al pleno que la iniciativa sea incluida en el orden del día de la sesión y se declarara de urgencia.
- Lee también: Diputados aprueban préstamo para doble sueldo de varias instituciones por 1,200 millones04/
Además, solicitó al hemiciclo modificar el artículo 2, numeral 4, que decía: “La fuente de repago: las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2017″.
El préstamo será utilizado en las instituciones de la seguridad social, ayuntamientos de los municipios del Distrito Nacional y a las juntas municipales, para ser destinados al pago del salario de Navidad de sus empleados.
La iniciativa indica en su artículo 2, numeral 1, que el plazo máximo del financiamiento es de 11 meses, mientras el numeral 2, establece que el plazo máximo de amortización es de 11 cuotas mensual consecutivas que incluirán capital e intereses, y que tendrá tasa de interés preferencial para el sector público.