Senado aprueba en primera lectura el proyecto de ley nacional de vacunas

jueves 2 septiembre , 2021

Creado por:

Foto: Senado de la República

El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley nacional de vacunas de la República Dominicana.

La iniciativa busca la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

La pieza es autoría de los senadores Lía Díaz Santana (Azua), Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), Faride Raful (Distrito Nacional), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Durante la sesión y sobre otros temas, el senador Aris Yván Lorenzo solicitó la intervención del Gobierno a favor de decenas de familias de la provincia Bahoruco que han sido desalojadas de viviendas entregadas en la pasada gestión gubernamental. Reclamó soluciones a la violencia, al auge y aumento de la delincuencia.

Mientras que Héctor Acosta lanzó una voz de alerta sobre el aumento de los atracos y asaltos en Bonao, donde, según dijo, han vuelto los peajes, por lo que llamó al director de la Policía Nacional y al comandante policial en esa provincia a tomar en cuenta la situación.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO