El exministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró como “totalmente inadecuado e injusto” que la nueva incumbente, Carmen Heredia, afirmara que recibió la sede del ente estatal en un estado deplorable.
En una declaración pública enviada a los medios de comunicación, el arquitecto Selman narra que el 14 de agosto recibió a la hoy ministra de Cultura, a quien explicó lo relativo al trabajo de restauración de la sede.
A esa reunión, agregó, Carmen Heredia acudió acompañada de su hija Carmen Rossina Guerrero Heredia, de los viceministros Yovanni Cruz y Gamal Michelén, y del poeta Tony Raful, en cuya presencia se trataron los señalados temas.
Explicó que inició su gestión como ministro de Cultura en el mes de junio del 2018, “imprimiendo una dinámica ejecutoria, considerada en la opinión pública como muy efectiva, tanto en las actividades culturales, como en la readecuación y restauración de las edificaciones y lugares del ministerio en la capital y en las provincias”.
Agregó que con la aparición en el país del COVID-19, el Poder Ejecutivo suspendió las labores en varios ministerios, incluido las del Ministerio de Cultura, a partir del 18 de marzo por varios meses, con el interés de limitar los males sociales provocados por la pandemia.
Dijo que la suspensión de labores provocó retrasos de varios meses en la terminación de los trabajos al interior del edificio, siendo éste el caso del auditorio, pues la alfombra y otros insumos, como las butacas y el telón debían ser importados.
“En tal sentido este y otros aspectos fueron tratados a la ministra en la referida reunión del 14 de agosto”, expresó Selman, quien acompañó su declaración de fotografías sobre las condiciones en que estaba el edificio antes y como está ahora.
Heredia había denunciado que encontró muchos problemas de reconstrucción que fueron iniciadas por la pasada administración y se lamentó de haber recibido el auditorio profesor Juan Bosch convertido en un almacén.