Selinée Méndez recibió el certificado de manos del presidente de la JCE, Román Jáquez, y del miembro titular del Pleno, Rafael Vallejo I Foto: JCE
La recién electa legisladora en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, expresó su más "profundo agradecimiento" a los dominicanos tras recibir su certificado de elección, que la acredita como diputada para el período constitucional que inicia el 16 de agosto de 2024 y culmina el 16 de agosto de 2028.
"Es un gran honor para mí asumir este compromiso con nuestro país, por las mujeres, por las familias y los ancianos. Estoy desde hace unos meses dedicada a trabajar planificando con un grupo de hombres y mujeres profesionales de cómo será mi labor legislativa, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del Distrito Nacional, con un enfoque diferente", afirmó Méndez tras recibir su certificación en el solemne acto realizado en el hotel El Embajador.
Méndez presentó su campaña bajo el lema “Es tiempo de nuevas ideas”, centrada en diversos ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Estos pilares serán su principal norte en el ejercicio de sus funciones como diputada: Renuévate, programa de apoyo a jóvenes contra las adicciones. El Primer Empleo, regulación en los medios de comunicación, unificación de elecciones, salud mental, protección a la vejez y la niñez; Selinée App, desde donde lanzará una aplicación para promover la transparencia y la participación en el proceso legislativo, garantizando un canal seguro y confidencial para reportes.
Además el plan Esperanza, para ofrecer incentivos al sector privado en contrataciones de mujeres mayores de 40 años, reconociendo su valor y potencial.
La actividad se llevó a cabo conforme a lo establecido en la Ley Electoral, que otorga a la Junta Central Electoral la responsabilidad de entregar certificados a los candidatos electos y proclamarlos. Con esta entrega, el ótgano concluye el proceso electoral de 2024, incluyendo el calendario correspondiente a las elecciones generales ordinarias celebradas el 18 de febrero para el nivel municipal, y el 19 de mayo para los niveles presidencial y congresual.