Selección Sub-14 dominicana de fútbol inicia bien torneo CFU

lunes 6 agosto , 2018

Creado por:

Imagen de referencia | Foto: Prensa LDF

La selección dominicana inició con el pie derecho su participación en el Torneo de la Unión Internacional del Caribe de Fútbol (CFU) U-14, al derrotar 3-0 a la representación de San Martín, en el partido efectuado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con su victoria, los dominicanos pusieron su registro en 1-0, en el Grupo B del torneo que reúne a 34 países y que es preparatorio para el campeonato de esta categoría que se realizará en Tampa, Florida y para las eliminatorias Concacaf, para el Mundial Sub-15, al cual otorga cinco pases directos.

En la llave que se disputa en suelo quisqueyano además de los anfitriones dominicanos y de San Martín (0-1), están participando los seleccionados de Turcos y Caicos (0-1), Santa Lucía (1-0) y Puerto Rico (0-0).

La crónica oficial del partido resume que los dominicanos, quienes jugaban ante su público, tomaron la delantera en el partido, cuándo el reloj marcaba los minuto 36 de la primera mitad del juego, por disparo de pierna derecha de Luis Pimentel, que se fue al fondo de la red de los de San Martín.

Con el partido aún 1-0, cuatro minutos más tarde, cuando el tiempo marcaba los 40 minutos de acción, el delantero dominicano Josué de León Zabala, venció a la defensa de los sanmartinenses para anotar el segundo gol de ventaja para los locales.

Los jugadores de San Martín plantearon varias situaciones en busca de disminuir la desventaja, pero no tuvieron efecto, terminando esta primera mitad 2-0.

Ya en la segunda parte del duelo, los jóvenes de sanmartinenses mostraron una mejor defensa sobre el combinado tricolor, pero esa intensidad defensiva los llevó a cometer una falta dentro del área, que fue cobrada por De León, quien superó al arquero de San Martín, logrando la ventaja definitiva para el combinado dominicano.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO